Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

2018. Ayudas dentro del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en tecnologías alternativas a los gases fluorados de alto potencial de calentamiento atmosférico en establecimientos dedicados a la distribución comercial. Plan PIMA FRIO

[PIMA-FRIO]

Descripción


Objeto

Estas ayudas tienen por objeto la sustitución de instalaciones de refrigeración por instalaciones basadas en el uso de gases de bajo o nulo potencial de calentamiento (PCA) o bien la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en gases de bajo o nulo PCA en establecimientos de distribución comercial de alimentos.

Dotación presupuestaria

1.500.000

A quién va dirigido


Personas físicas o jurídicas dedicadas a la distribución comercial de alimentos que tengan su residencia fiscal en España

Podrán ser beneficiarias de las ayudas todas las personas físicas o jurídicas dedicadas a la distribución comercial de alimentos que tengan su residencia fiscal en España. En el caso de establecimientos gestionados bajo un contrato de franquicia, será el franquiciado el que solicite la ayuda. Por distribución comercial de alimentos se consideran todos aquellos establecimientos dedicados al almacenamiento, exposición o distribución de productos, para su venta a usuarios finales, en venta al por menor y servicios alimentarios.

Requisitos:

  • Ser propietarios de empresas dedicadas a la distribución comercial de alimentos o bien franquiciados, en el caso de establecimientos gestionados bajo contrato de franquicia.
  • No haber sido sancionado por delitos o infracciones medioambientales o contra la Hacienda Pública, en los últimos cinco años.
  • No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
  • En el caso de profesionales autónomos, acreditar el ejercicio de la actividad empresarial o profesional
  • En caso de instalaciones existentes, cumplir con la obligación reflejada en el artículo 21 del Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas
  • En caso de instalaciones existentes, acreditar que realizó el mantenimiento de la instalación frigorífica
  • Acreditar la descripción técnica del proyecto presentado

  • Acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias

  • Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social

Organismos


Organismo que convoca

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático

Organismo que resuelve

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda > Viceconsejería de Medio Ambiente

Información de contacto


Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

1076601

Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites