Subvenciones para impulsar en el ámbito local la Red de equipamientos juveniles de la CAE (2018)

[equipamientos_juveniles]

Descripción


Objeto

La construcción, ampliación o mejora de equipamientos juveniles.

Dotación presupuestaria

290.000

Prestación económica

Las subvenciones establecidas en la presente Orden podrán alcanzar hasta el setenta por ciento del importe del presupuesto aprobado de cada proyecto presentado a efectos de subvención.

Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, en ningún caso la subvención por proyecto presentado podrá superar la cantidad de 75.000 euros

Forma de pago:

1.- El abono de la subvención se realizará en dos pagos: el primero, del 50% de la subvención, previa acreditación de la efectiva realización del gasto correspondiente a la ejecución del 50% de la inversión subvencionada, y el segundo, por el resto, previa acreditación de la efectiva realización del gasto correspondiente a la ejecución total de la inversión subvencionada.

2.- En caso de que, en la justificación, no se recoja debidamente el porcentaje de aportación de recursos propios al que se comprometió la entidad solicitante, la subvención del Departamento de Empleo y Políticas Sociales se minorará hasta alcanzar dicho porcentaje, siempre y cuando se cumpla con lo establecido en el artículo 4.2.

Artículo 4.2 : los proyectos deberán contar, como mínimo, con una financiación del 30% del coste. Los proyectos de las entidades solicitantes con población superior a 20.000 habitantes deberán contar, excluida la cantidad que se solicita en virtud de esta convocatoria, con una financiación propia, como mínimo, del 30% del coste, esto es, no podrá incluirse como tal financiación las dotaciones procedentes de cualquier otra institución pública ajena a la entidad solicitante, siempre que se hubiesen percibido por cualquier concepto directamente vinculado al objeto para el que se solicite la subvención.

3.- En los casos en que la inversión o gasto ejecutado sea superior al presupuesto de gastos planteado inicialmente para la cuantificación de la subvención concedida no se incrementará el importe de la subvención.

A quién va dirigido


Entidades locales

Requisitos:

  • Requisitos específicos

Requisitos

  • Requisitos

Normativa


Organismos


Organismo que convoca

  • Gobierno Vasco > Empleo y Políticas Sociales

Organismo que resuelve

  • Empleo y Políticas Sociales / Viceconsejería de Empleo y Juventud > Dirección de Juventud

Información de contacto


Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Código

0055006

Solicitud y aportación de documentación


Prepare y firme digitalmente (a través de Izenpe o equivalente) los documentos a adjuntar a la solicitud.

Resolución y recursos


Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Alta o modificación de datos de tercero del Gobierno Vasco


La entidad beneficiaria deberá constar en la base de datos de la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, para que la Administración pueda realizar el pago de la subvención,

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Justificación


Prepare y firme digitalmente a través de Izenpe o equivalente https://www.euskadi.eus/y22-izapide2/es/contenidos/informacion/certificados_admitidos/es_cert_ele/certificados_electronicos.html los documentos a adjuntar para la justificación.

 

Los proyectos subvencionados deberán ser justificados en dos plazos:

  • el primero, antes del 30 de diciembre, por el 50% de la inversión, mediante certificado del secretario/a o de la persona responsable del área económico-financiera de la entidad solicitante, que se facilita en el apartado "documentación a presentar".
  • el segundo, antes del 31 de marzo de 2019, mediante la presentación de la documentación que se detalla en el apartado "documentación a presentar".

 

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites