Lehendakaritza

Becas de especialización de profesionales 2018

[bek_2018]

Descripción


Objeto

1.– La presente convocatoria tiene por objeto la provisión de cuatro becas de especialización y formación de profesionales en el área de cooperación para el Desarrollo, para el año 2018.

2.– Los ámbitos de especialización y formación de cada una de las becas serán las siguientes:

a) Género y desarrollo.
b) Cooperación con África.
c) Acción Humanitaria.
d) Educación para la transformación social.

Dotación presupuestaria

80.000 (euros)

Prestación económica

La dotación económica del programa de becas que se convoca se establece en una cantidad máxima de 80.000,00 euros.

Forma de pago:

– Cada una de las personas beneficiarias percibirá, en concepto de beca, una cantidad de veinte mil (20.000,00) euros brutos, cifra que incluye la parte que a la misma, como perceptora de la beca, le corresponde abonar en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social. El pago de esta cantidad se efectuará mensualmente, y de la siguiente manera:

 – Los cuatro primeros meses del período de especialización y formación, percibirán una cantidad mensual de dos mil (2.000,00) euros.
 
– Los ocho meses siguientes, hasta la finalización del período de especialización y formación percibirán una cantidad mensual de (1.500,00) euros, sin perjuicio de lo establecido en apartado 3 del presente artículo.

– De los veinte mil (20.000,00) euros de dotación individual de la beca, dos mil (2.000,00) euros deberán ser reservados por las personas beneficiarias de la misma para actividades de formación y especialización que, incluidas en el plan al que hace referencia el artículo 14.2.c) del Decreto 62/2017, 21 de marzo, deban llevarse a cabo en ámbitos ajenos a Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

– Las cantidades percibidas estarán sometidas, en su caso, al régimen correspondiente del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y al de la Seguridad Social. La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo asumirá el abono de las cantidades que le correspondan en aplicación del régimen específico de la Seguridad Social que afecte a las personas beneficiarias de becas.

A quién va dirigido


Personas físicas

Requisitos

  • Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad al 1 de enero del año en que se convoquen las becas.
  • Tener titulación oficial de estudios universitarios.
  • Tener 28 años como máximo el 1 de enero del año en que se convoquen las becas.
  • Tener experiencia de al menos un año en el área de la cooperación, o educación para el desarrollo, preferentemente en Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.
  • Realización de otras actividades y formaciones baremables para la obtención de la beca
  • Conocimiento de euskera
  • Conocimiento de lenguas extranjeras
  • No haber sido beneficiario/a anteriormente con estas mismas becas o con una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los Presupuestos Generales de la CAE.

  • Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente (tanto público como privado).
  • No estar incurso en cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

  • No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

  • Estar al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones

Organismos


Organismo que convoca

  • Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza > Secretaría General de Acción Exterior

Organismo que resuelve

  • Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo > Dirección de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Información de contacto


Oficinas de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo
C/ Navarra, 2 (Tfno: 945018087)
01007 Vitoria - Gasteiz

 

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

0047203

Solicitud y aportación de documentación


Antes de realizar la solicitud, lea con atención los apartados de documentación y requisitos que aparecen en la parte inferior de esta pantalla.

Documentos de ayuda

- Manual de tramitación electrónica (DOCX, 2 MB)

- Incidencias (DOCX, 57 KB)

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Se entenderán desestimadas las solicitudes respecto de las cuales no recaiga resolución expresa en el plazo de tres meses desde el último día de plazo para presentarlas.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Dictada resolución

Aceptación de la ayuda


Si está conforme con la ayuda concedida, puede aceptarla rellenando el formulario. La Administración proseguirá con los trámites necesarios para el pago.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites