Becas para la formación de técnicas y técnicos de gestión de la distribución comercial- año 2018

[Becas formación técnicos y técnicas de gestión de la distribución Comercial 2018]

Descripción


Objeto

Convocatoria de 29 becas para la formación de técnicas y técnicos de gestión de la distribución comercial.

Tras realizar un curso formativo que estará incluido en el procedimiento de selección, las personas becadas realizarán unas prácticas formativas durante 9 meses que serán remuneradas mediante las becas reguladas en la presente Orden, en las que podrán adquirir formación práctica sobre los contenidos teóricos aprendidos en el citado curso.

Las actividades a realizar por personas beneficiarias de estas becas se desarrollarán en empresas comerciales o vinculadas a la distribución comercial, cámaras de comercio de la CAPV, sedes de la Cámara de Comercio de España en ciudades de otros países europeos u oficinas técnicas de comercio subvencionadas por la Dirección de Comercio.

Dotación presupuestaria

348.050,00 euro;

Prestación económica


Realización de un curso de aproximadamente 180 horas de duración para formación específica sobre Gestión de la Distribución Comercial, previo a la adjudicación definitiva de la beca.

La duración  de todas las becas será de 9 meses entre enero y septiembre de 2019.

 

11.250,00 € por beca con destino nacional (27 becas).

 

15.300,00 euros para una beca con destino en sede de Milán de la Cámara de Comercio de España.

 

18.450,00 euros para una beca con destino en sede de París de la Cámara de Comercio de España.

 

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A quién va dirigido


Personas físicas

- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a tres años. Se admitirán períodos inferiores cuando se haya trasladado fuera de la CAV por razón de estudios.
- Tener titulación oficial universitaria, o bien una titulación de Técnica o Técnico superior en Marketing y Publicidad o Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

- Tener acreditado un al menos el nivel B2 de conocimiento de euskera del marco europeo común de las referencia para las lenguas.

- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
- Edad no superior a 32 años.

Requisitos

  • Requisitos

Organismos


Organismo que convoca

  • Turismo, Comercio y Consumo > Viceconsejería de Turismo y Comercio

Organismo que resuelve

  • Turismo, Comercio y Consumo / Viceconsejería de Turismo y Comercio > Dirección de Comercio

Información de contacto


Consultas de tipo técnico sobre la aplicación informática

ZUZENEAN: 012 Y 945 018000

ATTurismo@ejie.eus

Otro tipo de consultas

Oficinas Territoriales de Turismo y Comercio

Horario: De lunes a viernes: De 8:30 a 14:00h.

Oficina Territorial de Turismo y Comercio de Alava
Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Tfno. 945 01 70 54
e-mail: mj-cubo@euskadi.eus

Oficina Territorial de Turismo y Comercio de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Tfno. 94 403 1844
e-mail: l-fernandezarce@euskadi.eus

Oficina Territorial de Turismo y Comercio de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Tfno. 943 02 25 81
e-mail: l-iribar@euskadi.eus

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Código

0059205

Solicitud y aportación de documentación


Plazo de presentación de solicitudes

Del día 13 de julio al 13 de agosto de 2018.

 Procedimiento de presentación de solicitudes

Las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones implicadas en esta Orden se deberán efectuar por medios electrónicos.

Las especificaciones sobre cómo tramitar las solicitudes, declaraciones responsables, justificaciones y demás modelos estarán disponibles en la siguiente dirección electrónica de Euskadi.eus https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/bec-2018/y22-izapide/es

El acceso al expediente y demás trámites podrán realizarse también a través de la dirección https://www.euskadi.eus/micarpeta.

La solicitud incorporará, además de la firma electrónica reconocida de la persona solicitante, toda aquella documentación que haya de acompañarse a la misma y la que pueda ser requerida por la Administración, en los términos dispuestos en el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica. 


Descripción de los trámites

Las tareas de gestión se realizarán inicialmente por la correspondiente Oficina Territorial del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, la cual efectuará el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas, pudiendo requerir cuanta información y/o documentación adicional consideren necesaria para la adecuada comprensión de las mismas. Posteriormente la Oficina Territorial remitirá el análisis realizado a la Dirección de Comercio.

La valoración de las solicitudes presentadas se realizará por un Comité de Selección que elevará propuesta al órgano competente para resolver.

Los solicitantes admitidos deberán realizar una prueba de conocimientos específicos conocimientos sobre sobre aspectos generales de cultura económica y relativos a la actividad de la distribución comercial minorista. Dicha prueba se realizará la segunda quincena de septiembre.

Los aspirantes seleccionados comenzarán el curso formativo posteriormente.

La lista de admitidos a examen, se hará pública en la Web del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo con antelación al día del examen.

Documentación a aportar

A la solicitud se acompañará la documentación siguiente:

a) «Currículum vitae», indicando la formación académica, relación de estudios realizados y las actividades profesionales desempeñadas, conocimientos de euskera, inglés y francés, así como otros méritos que la persona solicitante estime de interés, tales como trabajos desarrollados, formación complementaria, etc.

b) Copia del título académico o del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición. Este documento se podrá presentar en fecha posterior a la presentación de la solicitud, hasta el 3 de agosto de 2018.

c) Certificado del expediente académico, con las calificaciones de todos los cursos, en el que conste la fecha de finalización de sus estudios, incluido, en su caso, el proyecto final. Este documento se podrá presentar en fecha posterior a la solicitud, hasta el 13 de agosto de 2018.

d) Acreditación del conocimiento del euskera, inglés, francés, e italiano mediante copia del título o certificación emitida por un Organismo Oficial autorizado para la expedición de certificaciones de idiomas.

e) Documentos acreditativos de cualquier otra formación académica que posea y los cursos realizados en los que consten las horas lectivas y, en su caso, las prácticas realizadas. No se tendrán en cuenta los cursos en los que no consten el número de horas.

f) Certificado de la vida laboral expedido por la Seguridad Social, para acreditar la experiencia laboral.

g) Certificado de empadronamiento acreditativo de la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, acorde con lo especificado en el artículo 3.1.a) de esta Orden. En aquellos casos en los que el plazo de residencia fuera inferior a 3 años por traslado transitorio por motivos de estudios, según lo dispuesto en el artículo 3.1 a), deberán acreditarse los siguientes extremos:

1) Empadronamiento en la CAV en el momento del cierre del plazo de solicitudes.

2) Empadronamiento en la ciudad a la que se trasladó por razones de estudios.

3) Haber estado matriculado en un centro docente ubicado en dicha ciudad.

4) Haber sido residente en la CAV en el momento en que se produjo el traslado por estudios.

h) «Documento de Alta de Tercero Interesado» de la entidad solicitante. Será necesario facilitar dicha información a través del canal telemático «Registro Telemático de Terceros», según modelo y procedimiento establecido por el Departamento de Hacienda y Economía http://www.ogasun.ejgv.euskadi.eus/alta-modificacion-datos-terceros/r51-341/es/

i) Declaración responsable de disponibilidad para desarrollar cuantas actividades se puedan derivar, tanto del curso de preselección como, en su caso, de la adjudicación de la beca.

j) Declaración responsable de no haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de similares características en cuanto a su contenido y objetivos de las mismas.

k) Declaración responsable de que no realizará trabajo remunerado durante la beca y de no estar incurso en procedimiento de reintegro o sancionador.

l) Declaración responsable de no hallarse sancionado administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni incurso en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley para la igualdad de Mujeres y Hombres.

m) Fotocopia del DNI.

n) Si se desea actuar con representante y la representación está otorgada, poder de representación legal de la persona o entidad solicitante.

o) Si se desea actuar con representante y la representación no está otorgada ni se desea utilizar el Registro Electrónico de Representantes deberá adjuntarse el impreso normalizado de otorgamiento de representación http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/formulario/impreso-normalizado-de-otorgamiento-de-representacion-legal-voluntaria/ junto con la documentación que acredite al representado (DNI en caso de persona física y escrituras de apoderamiento en caso de persona jurídica)

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

6 meses desde el día siguiente de la publicación de la Resolución.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Alta o modificación de datos del tercero en el "Registro de Terceros"


Para que la Administración pueda realizar el pago de las ayudas y subvenciones, usted deberá constar en la base de datos de la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco.

Otros trámites