Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

Ayudas de apoyo a proyectos territoriales turísticos 2017

[PTT 2017]

Descripción


Objeto

Establecer el marco del programa de apoyo al desarrollo de proyectos turísticos que mejoren el atractivo y la calidad de los destinos de Euskadi, dinamizando y generando nuevos flujos turísticos.

Plan estratégico de subvenciones

Dotación presupuestaria

1.291,429 euros

Prestación económica

Actuaciones subvencionables

Serán subvencionables las actuaciones que se realicen para el desarrollo de las siguientes tipologías de proyectos:

a) Proyectos territoriales turísticos que mejoren el atractivo de los destinos.

b) Proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los destinos, mediante la innovación, y el desarrollo de un turismo sostenible y responsable:

-       Proyectos de mejora de la competitividad de los destinos impulsados y gestionados por Basquetour, S.A.

-       Proyectos de implantación de referenciales de gestión de la calidad y de gestión ambiental.

-       Proyectos de implantación de referenciales de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión turística sostenible en los establecimientos y recursos turísticos.

-       Proyectos de implantación de referenciales de sostenibilidad en el destino.

Importe de las ayudas

Importes de ayudas PTT 2017 (XLSX, 20 KB)

Comisión de evaluación

Se constituirá una Comisión para la evaluación conjunta de las solicitudes en función de los criterios de prelación citados en el artículo 9, la cual elevará a la Directora de Turismo y Hostelería las propuestas de resolución correspondientes, con indicación, en su caso, de la cuantía de las ayudas.

La composición de esta comisión es la siguiente:

  • Presidente/a: Carlos Izaguirre San Emeterio; suplente: M.ª Teresa Lezana Pérez.
  • Vocal-secretaria/o: Cristina Madinabeitia Olariaga; suplente: Ana Sarriegi Fortun.
  • Vocales: Gema Etxenike Jauregibeitia; vocal suplente: Inés Pérez Citores.
    Miren Josune Etxebeste Hernandorena; vocal suplente: Amaia Agirre Gogorza.
    Ana Isabel Lekue Gallano; vocal suplente: Ana Abel Aguilera Iturbe-Ormaetxea
    Eider Albizu Zenikazelaia; vocal suplente: Idurre Ostoloza Gárate,
     Maixabel Azpillaga Aranbarri; vocal suplente: Marta Inza Álvarez.
    Lander Imaz Goiri; vocal suplente: Iker Urcelay Cristóbal

 

A quién va dirigido


  • Ayuntamientos, organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales locales y sociedades mercantiles de titularidad pública.

  • Cuadrillas y mancomunidades, agencias de desarrollo, asociaciones de desarrollo rural, consorcios turísticos, fundaciones, otras entidades y asociaciones.

  • Requisitos generales

    • Requisitos y méritos

    Organismos


    Organismo que convoca

    • Turismo, Comercio y Consumo > Viceconsejería de Turismo y Comercio

    Organismo que resuelve

    • Turismo, Comercio y Consumo / Viceconsejería de Turismo y Comercio > Dirección de Turismo y Hostelería

    Información de contacto


    .- Consultas de tipo técnico sobre la aplicación informática:

    • ZUZENEAN: 012 y 945018000
    • EJIE: ATTurismoa@ejie.eus

    2.-  Consultas sobre:

    • Posible representación del interesado por un tercero
    • Documentación exigida
    • Procedimiento de teletramitación
    • Los contenidos de la Orden de ayudas

     

    • Oficina Territorial de Turismo y Comercio de Alava

    Samaniego, 2

    01008 Vitoria-Gasteiz

    Tfno.: 945 01 70 55
    E-Mail: gema-etxenike@euskadi.eus

     

    Oficina Territorial de Turismo y Comercio de Bizkaia

    General Concha, 23

    48010 Bilbao

    Tfno. 94 403 14 80/81/78

    E-mail: a-lekue@euskadi.eus  aa-aguilera@euskadi.eus   i-gastelu-iturri@euskadi.eus

    • Oficina Territorial de Turismo y Comercio de Gipuzkoa

    Easo, 10

    20006 Donostia-San Sebastián

    Tfno. 943 02 25 64/943 02 24 21

    E-mail: turismo-gipuzkoa@euskadi.eus    m-etxebeste@euskadi.eus    

     

    ZUZENEAN - Atención presencial

    Horario
    Horario de atención al público ininterrumpido de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.
    Abierto todo el año excepto agosto (horario de 8:00 a 14:30), festivos locales y provinciales, 24 y 31 de diciembre.

    Oficinas de atención al público

    Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao (Bizkaia)

    Donostia-San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

    Vitoria-Gasteiz:
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)

    ZUZENEAN - Atención telefónica

    Teléfono 012
    El teléfono dispone de horarios ininterrumpidos de atención, de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.
    Todo el año excepto agosto (horario de 8:00 a 14:30), festivos, 24 y 31 de diciembre.

    • Desde el País Vasco: 012
    • Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    • Desde el extranjero: 00 34 945 018000

    Atención Ciudadana: Zuzenean

    Código

    1020603

    Solicitud y aportación de documentación


    El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y  finalizará el 10 de julio de 2017

    No se admitirán aquellas solicitudes cuya hora de entrada en el registro correspondiente sea posterior a las 24:00 horas del último día de presentación de solicitudes.

     

     

    • El siguiente enlace accede directamente al servicio de tramitación electrónica. Antes de entrar, asegúrese de tener toda la documentación preparada en formato digital y de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

      Tramitación telemática

      La presentación de la solicitud para acceder a las ayudas PTT 2017  es 100% telemática. La tramitación requiere la cumplimentación de datos propios de la ayuda y de la presentación de la documentación correspondiente. La aplicación de teletramitación, posibilita la cumplimentación de la solicitud, el conocimiento de la situación de todos los expedientes en tramitación y finalizados, así como la recepción digital de todos los documentos emitidos por la Administración. La validación de los documentos se realiza mediante la firma digital.

      Observaciones

      Para evitar que se bloquee la aplicación que da soporte a la teletramitación de esta ayuda, cada fichero que se pretenda adjuntar no deberá superar los 10 megas. En caso de que un fichero sea mayor,  éste deberá ser fraccionado de forma que cada parte no supere dicho tamaño

    Resolución y recursos


    Plazo de resolución

    6 meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria de las ayudas.

    Tipo de concesión de la ayuda

    Concursal

    Efectos del silencio

    Desestimatorios

    Otros trámites