Subvenciones a centros escolares no universitarios ubicados en la CAPV, para el desarrollo del pograma Agenda 21 Escolar. Convocatoria 2017.

[AGENDA 21 ESCOLAR 2017]

Descripción


Objeto

Promocionar la participación de la comunidad educativa, dando especial protagonismo al alumnado, y contribuyendo al desarrollo sostenible del municipio.

El programa Agenda 21 Escolar propone una práctica educativa que permite al alumnado conocer y comprender la problemática ambiental de su entorno y que le sirve para actuar y participar responsablemente en pro de una sociedad más justa y ecológicamente sostenible.

Dotación presupuestaria

640.000

Prestación económica

Límite de la subvención:

- 5.000 euros en el caso de centros con certificado de Escuela Sostenible en vigor.

- 3.000 euros en la caso de los demás centros escolares.

 

Forma de pago:

- El 80% de la cantidad concedida se hará efectivo una vez aceptada la subvención, conforme lo establecido en el artículo 16, letra a).

- El pago del restante 20% se efectuará tras el correcto cumplimiento del trámite de justificación.

 

A quién va dirigido


Centros privados concertados de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Centros escolares privados concertados de niveles no universitarios ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco

Requisitos

  • Debe presentar la descripción técnica del proyecto que va a va a desarrollar

  • Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente (tanto público como privado).

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

  • Acreditar conocimiento respecto al proyecto del órgano máximo de representación del centro escolar.

  • Acreditar conocimiento del proyecto por parte del claustro

  • No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

  • No estar incurso en cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

Normativa


Organismos


Organismo que convoca

  • Educación / Viceconsejería de Educación > Dirección de Innovación Educativa
  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático

Organismo que resuelve

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático

Información de contacto


Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Código

0038404

Solicitud y aportación de documentación


Las entidades solicitantes podrán presentar la solicitud, junto con la documentación que se acompañe, en euskera o castellano, a su elección. Así mismo, a lo largo del procedimiento, se utilizará el idioma elegido por la entidad solicitante, tal y como establecen los artículos 5.2 a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de Normalización del Uso del Euskera.

Las entidades solicitantes que deseen optar a la concesión de subvenciones a que se refiere la presente Orden, en el caso de recibir ayudas para el mismo objeto de otras Administraciones Públicas o entidades privadas, deberán presentar para la acreditación de los requisitos del proyecto subvencional, además de la solicitud, y el fichero "Contenido del Proyecto A21E.xls", el fichero  "otras fuentes de financiación.pdf" cumplimentado.

No se admitirá mas de una solicitud por centro escolar.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los y las solicitantes que los datos que faciliten serán incluidos en un fichero con la finalidad de gestionar la presente convocatoria de subvenciones y cualquier otro expediente administrativo relacionado con la materia. El responsable de este fichero es la Dirección de Medio Natural y Planificación Ambiental. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Servicios del propio Departamento, dirigiéndose para ello a la calle Donostia-San Sebastián, 1; 01010 Vitoria-Gasteiz (Álava).

 

 

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Seis meses desde la fecha de inicio de presentación de solicitudes.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Justificación


Los centros escolares beneficiarios deberán justificar la subvención antes del 20 de junio de 2018, a través de Mis Gestiones.

La justificación se realizará mediante cuenta justificativa simplificada para lo que aportarán la siguiente documentación:

 

a) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención. En la elaboración de la memoria se deberá de tener en cuenta:

• Integración de la A21E en los Proyectos Educativo y Curricular y en el Plan Anual del centro.

• Composición del Comité ambiental y otras medidas organizativas para desarrollar el proyecto.

• Objetivos de mejora e indicadores de evaluación derivados del diagnóstico en base a los tres ejes fundamentales del proyecto: Participación, Gestión e Innovación Curricular.

• Puesta en práctica del Plan de acción.

• Participación en los foros municipales.

• Evaluación del proyecto en base a los indicadores elegidos.

Ingurugela proporcionará un modelo de memoria.

 

b) Formulario "Justificación Proyecto A21E.xls" que contiene la relación clasificada de gastos e inversiones de la actividad y datos correspondientes del profesorado y alumnado.

 

c) Formulario "cuenta justificativa.pdf" con identificación del acreedor y del documento, importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago ,y el detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad, con indicación del importe y su procedencia.  Además, a través de este formulario, se comunicarán las modificaciones que el proyecto hubiera podido sufrir, indicando para ello la actividad presupuestada, la variación o variaciones en dicha actividad y los motivos.

 

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites