Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

Solicitud de dispensa

 

Departamento / Organismo Autónomo

Turismo, Comercio y Consumo


Órgano gestor

Dirección de Turismo y Hostelería


Objeto

Dispensar del cumplimiento  de alguno o algunos de los requisitos exigidos para el ejercicio de la actividad, cuando la adaptación no se pueda realizar debido a dificultades derivadas de la propia estructura de la vivienda o del inmueble en el que se sitúa.

Destinatarios/as

PODRÁN PRESENTAR esta solicitud, siempre CON CARÁCTER PREVIO a la presentación de la declaración responsable de dedicación a la actividad alojativa, los titulares de las empresas de alojamiento (o sus representantes) en VIVIENDAS PARA USO TURISTICO,  que incumplan el  requisito.

Normativa reguladora

 


Personas de contacto

Técnicos de Gestión Turística en las Oficinas Territoriales de Turismo y Comercio

OFICINA TERRITORIAL DE TURISMO Y COMERCIO DE ÁLAVA


Samaniego 2


01008 Vitoria-Gasteiz


Tef.: 945 01 70 55


E-mail: turismo-araba@euskadi.eus

OFICINA TERRITORIAL DE TURISMO Y COMERCIO DE BIZKAIA


General Concha, 23


48010 Bilbao


Tef.: 944 03 14 78


E-mail: turismo-bizkaia@euskadi.eus

OFICINA TERRITORIAL DE TURISMO Y COMERCIO DE GIPUZKOA


Easo, 10


20006 Donostia-San Sebastian


Tef.: 943 02 25 64


E-mail: turismo-gipuzkoa@euskadi.eus

Documentación a aportar
  • Solicitud de dispensa.
  • Fotocopia del DNI de la persona que firma la solicitud
  • Documentación justificativa de la solicitud de dispensa.

Tasas a aplicar

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Plazo de presentacion

Durante todo el año.


Lugar presentación solicitudes

Organismos autorizados.

Oficina Territorial de Turismo y Comercio correspondiente.

Sede electrónica del Gobierno Vasco: www.euskadi.eus

 

Descripción de los trámites
  • Presentación de la solicitud (y de la documentación señalada en el apartado "documentación a aportar".
  • Análisis de la documentación por parte del Técnico/a; si la documentación es incompleta, se requiere aporte de documentación complementaria.
  • El Técnico/a elabora un informe de adecuación del proyecto a la normativa turística y la propuesta de respuesta.
  • Revisión de la propuesta por el Responsable del Ärea de Ordenación de la Dirección de Turismo y Hostelería.
  • Aprobación de la propuesta de respuesta  por parte de la Directora de Turismo y Hostelería.
  • Comunicación a la persona solicitante.

Órgano que resuelve

Directora de Turismo y Hostelería


Plazo de resolución

Tres meses tras efectuar la solicitud.

Efectos del silencio

Estimatorios


Fín de la vía administrativa

La resolución NO pone fín a la vía administrativa


Recursos / Reclamaciones

Recurso de Alzada


Formularios

Solicitud

Solicitud de ampliación de plazo para aportar la documentación requerida (DOT, 193 KB).

Otros documentos

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Observaciones

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Nota

Esta información tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.


Fecha de la última modificación

07/06/2018