Autorizaciones para la modificación de horarios

Descripción


Es objeto del Decreto 296/1997 de 16 de diciembre la regulación de los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como otros aspectos de los mismos relacionados con los horarios.

 


Modificación de horarios de espectáculos y actividades recreativas, y modificación de horarios de locales de juego y hostelería

Modificar el horario de inicio/finalización o apertura/cierre de las actividades recreativas y espectáculos o de los locales de juego y hostelería.

 

A quién va dirigido


  • Locales de hostelería.
  • Locales de juego.
  • Locales de espectáculos públicos.
  • Otros espectáculos públicos y actividades recreativas.

Normativa aplicable


DECRETO 296/1997, de 16 de diciembre, por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. DECRETO 210/1998, de 28 de julio, de modificación del Decreto por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. DECRETO 36/2012, de 13 de marzo, de segunda modificación del Decreto por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País. DECRETO 14/2014, de 11 de febrero, de tercera modificación del Decreto por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Corrección de errores de la Orden de 25 de junio de 2012, del Consejero de Interior, sobre publicidad de horarios y distintivos de identificación a instalar en los locales de hostelería y espectáculos públicos (BOPV de 11 de Octubre, nº 199) ORDEN de 25 de junio de 2012, del Consejero de Interior, sobre publicidad de horarios y distintivos de identificación a instalar en los locales de hostelería y de espectáculos públicos. Orden de 1 de febrero de 2013, de la Consejera de Seguridad, por la que se amplía el plazo para la instalación de los distintivos de identificación en el exterior de los locales de hostelería y espectáculos públicos a que se refiere la Orden de 25 de junio de 2012.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Seguridad / Viceconsejería de Seguridad > Dirección de Juego y Espectáculos

Organismo que resuelve

  • Seguridad / Viceconsejería de Seguridad > Dirección de Juego y Espectáculos

Información de contacto


Datos de contacto

Oficina Territorial de Álava
Dirección: Calle Donostia-San Sebastián 1
01010 Vitoria-Gasteiz

Oficina Territorial de Bizkaia
Dirección: Calle Gran Vía, 81 1ª planta
48011 Bilbao

Oficina Territorial de Gipuzkoa
Dirección: Avenida Vitoria-Gasteiz, 3 4°
20018 Donostia-San Sebastián

Zuzenean
Dirección: Calle Donostia-San Sebastián 1
01010 Vitoria-Gasteiz

Atención Ciudadana: Zuzenean

Código(s)

  • Modificación de horarios de espectáculos y actividades recreativas, y modificación de horarios de locales de juego y hostelería: 0021501

Comunicación a la Administración


Tras la comprobación de la solicitud, se solicitan informes a los ayuntamientos afectados, servicio territorial competente y Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza.

Plazo de presentacion:

A solicitud del interesado.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón
    No será necesario disponer de un medio de identificación electrónica.
  4. Una vez dentro, podrá rellenar el formulario principal del trámite y adjuntar toda la documentación preparada previamente.
  5. Imprima el formulario y preséntelo en alguno de los lugares indicados.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

3 meses de acuerdo a lo establecido en la en artículo quinto del Decreto 36/2012, de 13 de marzo, de segunda modificación del Decreto por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Efectos del silencio

Estimatorios

Otros trámites