Homologación de Planes de Autoprotección

Descripción


Determinados planes de autoprotección, concretamente los de las actividades incluidas en el apartado 3 del anexo I del Decreto 277/2010, deben ser homologados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología con carácter previo al inicio de la actividad.

La homologación consiste en comprobar que el plan de autoprotección cumple con los requisitos del artículo 14 del decreto 277/2010, esto es, que contiene todos los apartados del índice establecido en el anexo II del Decreto, que ha sido subscrito por el titular de la actividad y por el técnico competente que lo ha elaborado, así como que es compatible con los planes de Protección Civil e integrable en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias.

La veracidad de los contenidos expresados en el plan de autoprotección es responsabilidad exclusiva de los firmantes del mismo y no será objeto de comprobación administrativa para proceder a su homologación.

Para más información, consultar el artículo 14 del Decreto 277/2010.


Solicitud de homologación de planes de autoprotección

Para poder ser homologados, los planes de autoprotección tienen que cumplir los requisitos solicitados en el artículo 14 (homologación) del Decreto 277/2010, de 2 de noviembre; esto es, deben:

  • Estar suscritos por el titular de la actividad y por el técnico competente acreditado.
  • Contener todos los apartados del índice establecido en el anexo II del citado decreto.
  • Han de ser compatibles con los planes de Protección Civil e integrable en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias.

La veracidad de los contenidos expresados en el plan de autoprotección es responsabilidad exclusiva de los firmantes del mismo y no será objeto de comprobación administrativa para proceder a su homologación.

A quién va dirigido


Actividades, centros, establecimientos, espacios, instalaciones o dependencias incluidos en el apartado 3 del anexo I del decreto 277/2010.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Seguridad / Viceconsejería de Seguridad > Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología

Organismo que resuelve

  • Seguridad / Viceconsejería de Seguridad > Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología

Información de contacto


Datos de contacto

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Solicitud de homologación de planes de autoprotección: 1043801

Solicitud y aportación de documentación


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar el formulario de la solicitud,
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados,
  3. firmar la solicitud,
  4. enviar la solicitud y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la comunicación se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Plazo de resolución


3 meses

Efectos del silencio

Estimatorios

Otros trámites