Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

Comunicación previa de modificaciones no esenciales en viviendas para uso turístico.

 

Departamento / Organismo Autónomo

Turismo, Comercio y Consumo


Órgano gestor

Dirección de Turismo


Objeto

Comunicación obligatoria a la Oficina Territorial de modificaciones no esenciales, es decir, de los cambios y alteraciones que NO supongan una modificación de las instalaciones de infraestructura o características de los establecimientos que fueron originalmente  declaradas a esta Administración.

Se considera cambio no esencial las modificaciones relativas a la titularidad, denominación o escritura social o cualquier otra que no afectase a las condiciones esenciales contenidas en la declaración responsable de inicio de actividad o que figuren en la documentación aportada o en cualquier otra declaración o comunicación de modificación posterior a la inicial realizada.

Dicha comunicación se debe de producir de manera previa al momento en que se produzca la modificación, acompañando en todo caso los documentos necesarios.

Destinatarios/as

Los titulares de todas los viviendas para uso turístico que HAYAN REALIZADO “modificaciones no sustanciales” (ver “Objeto”).

Normativa reguladora

 


Personas de contacto

Técnicos de Gestión Turística en las Delegaciones Territoriales

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y COMPETITIVIDAD DE ÁLAVA
Samaniego 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Tef.: 945 01 70 55
E-mail: gema-etxenike@euskadi.eus

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y COMPETITIVIDAD DE BIZKAIA
General Concha, 23
48010 Bilbao
Tef.: 944 03 14 78
E-mail: a-lekue@euskadi.eus

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y COMPETITIVIDAD DE GIPUZKOA
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastian
Tef.: 943 02 25 64
E-mail: m-etxebeste@euskadi.eus

Documentación a aportar
  • Comunicación de modificaciones no esenciales en viviendas para uso turístico.
  • Documentación justificativa de los cambios y/o alteraciones efectuados.

Tasas a aplicar

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Plazo de presentacion

Durante todo el año.


Lugar presentación solicitudes

Organismos autorizados.

Delegación Territorial correspondiente.

Descripción de los trámites
  • Presentación de la comunicación y de la correspondiente documentación en la Delegación Territorial.
  • Análisis de la documentación por parte del técnico/a. Si la documentación es incompleta, se requiere aporte de documentación complementaria.
  • Si la documentación es correcta, personal de la Delegación Territorial modifica el registro y genera la notificación que es firmada por el Delegado/a Territorial.
  • Comunicación al titular o representante del titular.

Órgano que resuelve

La Delegación Territorial correspondiente si la información suministrada es correcta; si en cambio el establecimiento no se clasifica finalmente como se ha recogido en la declaración responsable, resuelve la Dirección de Turismo.


Plazo de resolución

Tres meses tras la presentación de la comunicación previa y de todos los documentos a aportar (ver “documentación a aportar”).

Efectos del silencio

No procede


Fín de la vía administrativa

No procede


Recursos / Reclamaciones

Recurso de Alzada


Formularios

Comunicación de realización de modificaciones NO esenciales. (DOTX, 72 KB)

Solicitud de ampliación de plazo para aportar la documentación requerida (DOT, 193 KB).

Otros documentos

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Observaciones

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Nota

Esta información tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.


Fecha de la última modificación

02/02/2017