Comunicación previa de haber realizado modificaciones no esenciales en la actividad de alojamiento en  habitaciones de viviendas particulares para uso turístico.

 

Departamento / Organismo Autónomo

Turismo, Comercio y Consumo


Órgano gestor

Dirección de Turismo y Hostelería


Objeto

Cumplir con la obligación de informar a la Administración Turística de alguna "modificación no esencial" en la actividad alojativa previamente declarada.

Se considera "modificaión no esencial" los cambios de titularidad, denominación o escritura social o cualquier otro que no afectase a las condiciones esenciales contenidas en la declaración responsable de inicio de actividad o que figuren en la documentación aportada o en cualquier otra declaración o comunicación de modificación posterior a la inicial realizada.

Esta comunicación se debe de producir  antes de reiniciar la actividad de alojamiento, acompañando en todo caso los documentos necesarios.

Destinatarios/as

Las personas titulares de las habitaciones en viviendas particulares para uso turístico en Euskadi que HAYAN REALIZADO “modificaciones no esenciales” (ver “Objeto”).

Normativa reguladora

 


Personas de contacto

Técnicos de Gestión Turística en las Oficinas Territoriales de Turismo y Comercio

OFICINA TERRITORIAL DE TURISMO Y COMERCIO DE ALAVA


Samaniego 2


01008 Vitoria-Gasteiz


Tef.: 945 01 70 55


E-mail: turismo-araba@euskadi.eus

OFICINA TERRITORIAL DE TURISMO Y COMERCIO DE BIZKAIA


General Concha, 23


48010 Bilbao


Tef.: 944 03 14 78


E-mail: turismo-bizkaia@euskadi.eus

OFICINA TERRITORIAL DE TURISMO Y COMERCIO DE GIPUZKOA


Easo, 10


20006 Donostia-San Sebastian


Tef.: 943 02 25 64


E-mail: turismo-gipuzkoa@euskadi.eus

Documentación a aportar
  • Comunicación de haber realizado modificaciones no esenciales en habitaciones de viviendas particulares para uso turístico.
  • Fotocopia del DNI de la persona que firma la comunicación
  • Documentación justificativa de los cambios efectuados, p.e:
    • Poderes de representación del nuevo titular ante la Administración (si cambio titular)
    • etc.

Tasas a aplicar

---

Plazo de presentacion

Durante todo el año.


Lugar presentación solicitudes

Organismos autorizados.

Oficina Territorial de Turismo y Comecio correspondiente.

Sede electrónica del Gobierno Vasco: www.euskadi.eus

 

Descripción de los trámites
  • Presentación de la comunicación y de la correspondiente documentación respectiva señalada en el apartado "documentación a aportar", (a continuación la persona titular puede iniciar la actividad turística en las infraestructuras afectadas).
  • Inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Euskadi de la modificación declarada.
  • Análisis de la documentación por parte del técnico/a. Si la documentación es incompleta, se requiere aporte de documentación complementaria. Si no es aportada se resolverá la modificación del Registro, (anulándose los cambios últimos registrados)
  • Si la documentación es correcta, personal de la Oficina Territorial de Turismo y Comercio modifica el registro y genera la resolución que es firmada por la Directora de Turismo y Hostelería.
  • Notificación a la persona titular o representante de la misma

Órgano que resuelve

Directora de  Turismo y Hostelería


Plazo de resolución

No existe plazo para la notificación de fin de tramitación

Efectos del silencio

No procede


Fín de la vía administrativa

No procede


Recursos / Reclamaciones

No procede


Formularios

Comunicación de realización de modificaciones NO esenciales. (DOTX, 72 KB)

Solicitud de ampliación de plazo para aportar la documentación requerida (DOT, 193 KB).

Otros documentos

---


Observaciones

---

Nota

Esta información tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.


Fecha de la última modificación

07/06/2018