Autorización para la interconexión de máquinas en un local de juego

 

Departamento / Organismo Autónomo

Seguridad


Órgano gestor

Dirección de Juego y Espectáculos


Objeto

Autorización para interconectar máquinas de un local de juego. Esta interconexión otorgará un premio que no podrá disminuir el porcentaje de premios en cada una de las máquinas interconectadas. La interconexión solo podrá realizarse mediante la utilización de un sistema de interconexión previamente homologado.

Destinatarios/as

Titulares de locales de juego.

Normativa reguladora

Decreto 600/2009, de 17 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de máquinas y sistemas de juego (BOPV nº 243 de 18 de diciembre de 2009).

Orden de 4 de diciembre de 2009, del Consejero de Interior por la que se desarrolla la regulación de las máquinas de juego previstas en el Decreto 600/2009, de 17 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de máquinas y sistemas de juego (BOPV nº 243 de 18 de diciembre de 2009).

Orden de 21 de diciembre del 2000 del Consejero de Interior, por la que se desarrolla parcialmente el Decreto 308/1996, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas de Juego, máquinas auxiliares y otros sistemas e instalaciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco.(BOPV nº 248 de 29 de diciembre). Derogada por Orden de 30 de octubre de 2012.

Decreto 25/2012 de 8 de febrero de modificación del reglamento de máquinas y sistemas de juego, de segunda modificación del Reglamento de salones de juego y salones recreativos y de cuarta modificación del Reglamento del bingo de la Comunidad Autónoma de Euskadi. ( BOPV nº 44 de 1 de marzo).

Orden de 30 de octubre de 2012, de la Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se determinan las condiciones técnicas y el régimen de homologación y explotación de los sistemas de interconexión de máquinas de juego (BOPV de 7 de noviembre de 2012, nº 215).


Personas de contacto

Dirección de  Juego y Espectáculos. Tf. 945 018879 / Fax 945 018748 Presentación de solicitudes.

Documentación a aportar

Documentación

Solicitud haciendo constar los siguientes datos:

  • Nombre comercial y número de inscripción del Sistema de interconexión, así como el tipo de Sistema: interno o externo.
  • Número de máquinas a interconectar, identificación individualizada de cada máquina, locales de juegos y establecimientos en los que se pretenda su instalación, así como los tipos y cuantías de los premios.
  • Relación del local o locales donde se instalará el Sistema de interconexión, cumplimentando el porcentaje mínimo de máquinas que conformarán el Sistema de interconexión o el número mínimo de locales por Sistema de interconexión, según lo contemplado en el artículo 7 de la Orden de 4 de diciembre de 2009.
  • Documento normalizado suscrito entre la empresa del sistema de interconexión y la empresa operadora o la empresa de juego, en función de la naturaleza del local donde se halle instalada la máquina interconexionada. Declaración responsable de modificación de sistema de interconexión interno (PDF, 214 KB)

Tasas a aplicar

Según la Ley de Tasas vigente. Ley 5/2011 de 22 de diciembre de modificación de la Ley de tasas y precios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 28 de diciembre, nº 245).

Plazo de presentacion

A solicitud del interesado.


Lugar presentación solicitudes

Presencial

Oficina Territorial de Álava

Dirección: Calle Donostia-San Sebastián 1
01010 Vitoria-Gasteiz

Oficina Territorial de Bizkaia

Dirección: Calle Gran Vía, 81 1ª planta
48011 Bilbao

Oficina Territorial de Gipuzkoa

Dirección: Avenida Vitoria-Gasteiz, 3 4°
20018 Donostia-San Sebastián

 

Por Internet

 

No existe.

Descripción de los trámites

La Dirección de Juego y Espectáculos analizará la solicitud, requerirá, en su caso, la subsanación de la documentación entregada, y realizará de oficio las actuaciones pertinentes para la comprobación de los hechos y datos alegados, pudiendo solicitar la documentación complementaria o la práctica de los actos de instrucción necesarios para resolver el expediente de autorización.


Órgano que resuelve

Titular de la Dirección de Juego y Espectáculos.


Plazo de resolución

6 meses.

Efectos del silencio

Estimatorios


Fín de la vía administrativa

No procede


Recursos / Reclamaciones

Recurso de Alzada


Formularios

Ver apartado de Documentación.

Declaración responsable de modificación de sistema de interconexión (interno) (PDF, 564 KB)

Otros documentos

Ver apartado de Documentación.


Observaciones

No existen.

Nota

Esta información tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.


Fecha de la última modificación

03/02/2017