Buzón del fraude laboral

Descripción


El Buzón del Fraude Laboral es una herramienta que se pone a disposición de la ciudadanía para que cualquier persona que tenga conocimiento de algún hecho que pudiera ser considerado un incumplimiento de la normativa laboral, de la Seguridad Social o de prevención de riesgos laborales pueda ponerlo en conocimiento de la autoridad laboral.

El Buzón del Fraude Laboral tiene carácter anónimo y sólo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento. El/la comunicante no tiene que identificarse. En el formulario de comunicación de los hechos los únicos campos obligatorios son:

  • El texto con la descripción de los hechos.
  • Una dirección de correo electrónico o e-mail.
  • El sexo del/la comunicante; este campo se requiere únicamente por motivos estadísticos.

Si el comunicante, además, desea presentar una denuncia formal puede hacerlo ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, siguiendo el procedimiento de denuncia en el cual sÍ que deberá identificarse.

Información de contacto


Datos de contacto

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Buzón del fraude laboral: 1069302

Comunicación a la Administración


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.