Fecha de publicación: 30/06/2015

Nuevo récord interanual para las exportaciones vascas de vino, con 199 millones de euros y 57,6 millones de litros

Las exportaciones vascas de vino han vuelto a superar los datos existentes y han alcanzado un nuevo récord interanual (periodo 12 meses). El Observatorio Español del Mercado del Vino así lo manifiesta en su informe de abril, publicado el 24 de junio, “las ventas están a punto de alcanzar los 200 millones de euros por primera vez en su historia para un periodo de 12 meses, tras batir un nuevo récord en el interanual a abril con algo más de 199 millones de ingresos”. Particularmente, durante el mes de abril, el País Vasco aumentó un 30 % sus exportaciones de vino con denominación de origen. Un mes que se encuadra en un primer cuatrimestre de 2015 donde las exportaciones vascas de vino crecieron a buen ritmo, tanto en términos de valor como de volumen, a precios algo más bajos, (un 16,4 % en volumen y un 9,4% en valor).

El informe del OeMv recoge que “abril fue fantástico para los vinos con DOP envasados, que crecieron en torno al 30%, abarcando ya más del 80% de la facturación total en el cuatrimestre, aunque en el conjunto de estos cuatro meses crecieron menos que la media”. Suiza y Bélgica fueron los principales responsables del aumento global, aunque también se contemplan Francia (primer cliente en litros), Reino Unido (primero en euros) o Canadá con datos positivos.

Por su parte, el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino correspondiente al mes de marzo ya vaticinaba el crecimiento a buen ritmo de las exportaciones vascas de vino de este año 2015 “bastante más en volumen que en valor por el excelente desarrollo de vinos envasados sin indicación y de vinos con IGP a granel, vinos más económicos y además a precios más baratos, tras un excelente mes de marzo”.

Consulta el informe completo de abril 2015, publicado el 24 de junio de 2015 

Consulta el informe completo de marzo 2015, publicado el 22 de mayo de 2015

Informes anteriores del Observatorio español del mercado del vino