Concurso para la creación de una oficina de farmacia en la zona farmacéutica Vitoria-Gasteiz

[concurso-farmacias-vitoria-gasteiz-2019]

Descripción


Objeto

De acuerdo a lo establecido en la Ley 11/1994, de Ordenación Farmacéutica de la CAPV, el Departamento de Salud inicia de oficio, anualmente y en los seis primeros meses del año, el procedimiento que declara la procedencia y creación de nuevas oficinas de farmacia en la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE).

Para ello, se realiza un análisis de los datos recogidos en los padrones municipales de habitantes, cuya población se dispone teniendo en cuenta los criterios demográficos y geográficos de distribución de población de las Zonas Farmacéuticas y las Zonas de Salud.

Para la selección de los farmacéuticos o farmacéuticas, que serán los titulares de las futuras oficinas de farmacias, se lleva a cabo un concurso de méritos, basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En el año 2018 en cumplimiento de dichos términos, y tras el examen de los datos poblacionales, se estimó la procedencia de 5 oficinas de farmacia. Los procedimientos de cuatro de ellas (Salvatierra, Leioa, Hernani, y Durango), han culminado con la publicación en el BOPV del 25 de febrero de 2019 del acuerdo de la Comisión de Valoración nombrada mediante Orden de 16 de octubre de 2018, del Consejero de Salud, para la adjudicación de las oficinas de farmacia convocadas en las zonas farmacéuticas Durango, Hernani, Leioa y Salvatierra.

Sin embargo, en lo que respecta a la quinta oficina de farmacia cuya procedencia se anunciaba en VITORIA-GASTEIZ BOPV Nº 02991/2018, no pudo determinarse en aquel momento su posible ubicación, pues dependía de la finalización de otro procedimiento iniciado mediante Orden de 11 de enero de 2018 para la creación de una oficina de farmacia en la misma Zona Farmacéutica.

Finalizado este último procedimiento, y mediante la ORDEN de 14 de junio de 2019 a dar inicio al procedimiento para la creación de una oficina de farmacia en la Zona Farmacéutica Vitoria-Gasteiz.

A quién va dirigido


A todo farmacéutico o farmacéutica que acredite su titulación.

Organismos


Organismo que convoca

  • Salud / Viceconsejería de Administración y Financiación Sanitarias > Dirección de Farmacia

Organismo que resuelve

  • Salud / Viceconsejería de Administración y Financiación Sanitarias > Dirección de Farmacia

Información de contacto


Servicio de Ordenación Farmacéutica

Dirección de Farmacia, Departamento de Salud

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

0609201

Solicitud y aportación de documentación


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. Identificación
  2. Rellenar datos
  3. Adjuntar documentos
  4. Firmar y enviar
  • 1. Prepare la documentación requerida en formato digital siguiendo las “Instrucciones para rellenar el formulario y adjuntar documentación para el concurso de creación de una oficina de farmacia en la sede electrónica”.
  • 2. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón "Solicitud" y rellene el formulario. En caso de no completar la solicitud recuerde que puede guardar lo completado para continuar posteriormente.
  1. Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida.
  3. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
Modelo de solicitud

Resolución y recursos


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