Retortillo: "Eventos como Euskalgym nos ayudan a posicionarnos como un destino diverso, abierto a las competiciones y con visión de futuro"

euskalgym.jpg

14 de noviembre de 2018

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha participado en la rueda de prensa de la XIII Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica, Euskalgym, que se celebrará el 24 de noviembre en Barakaldo.

Las mejores gimnastas del mundo se darán cita en Euskalgym. Además de la vitoriana Almudena Cid, estarán presentes la israelí Linoy Ashram, la bielorusa Katsyarina Halkina, la rusa Alexandra Soldatova, la búlgara Katrina Taseva, la georgiana Salome Pazhava, la húngara Alexandra Kiss, la española Polina Berezina y otras muchas.

El Consejero ha explicado que aunque Euskadi es un territorio que no siempre puede competir en igualdad de condiciones con otras ciudades que nos superan en habitantes o en tradición para albergar grandes eventos “eso no quiere decir que debamos renunciar a eventos que nos ayuden a posicionar el nombre de Euskadi. Es importante trabajar en un proyecto estructural, continuado y basado en los ejes de un turismo diferenciador y a largo plazo”. Y también trabajar con eventos “que contribuyan a hacer nuestra oferta turística y cultural, rica y variada. Basada además en la especialidad y la calidad. Como Euskalgym”.

“El auténtico corazón de Euskalgym son sus gimnastas: Euskalgym simboliza muy bien la fuerza de las mujeres en el deporte, su capacidad de superación, pese a todos los obstáculos. Sabemos que la vida de cualquier deportista es dura y sacrificada. Y que las mujeres lo tienen mucho más difícil, también en el deporte”.

Retortillo ha recordado algunas de la cifras de la Gala Internacional de la gimnasia Rítmica de 2017. Casi 2.000 gimnastas; más de 8.000 espectadores y una audiencia estimada de más de 80.000 personas el año pasado.

Son eventos como este los que queremos apoyar. Un evento que tiene ya un largo recorrido de 13 y que, tras recorrer varias localidades (Durango, Bilbao, Vitoria…), este año se va a celebrar en Barakaldo. Un evento que atrae a visitantes, que nos ayuda a promocionar Euskadi, a posicionarnos como un destino diverso, abierto a la celebración de competiciones, y que apuesta por el futuro. Y el futuro, no hay duda, está con ellas”.