Planes de euskera 2018

[LanHitz 2018]

Descripción


Objeto

Fomento del uso y la presencia del euskera en los centros de trabajo de entidades del sector privado ubicadas en la CAE.

Dotación presupuestaria

1.650.000

Prestación económica

Para calcular el importe de la subvención que corresponde a cada proyecto, se depurará la cantidad solicitada, aplicando los límites recogidos en el artículo 18. La puntuación conseguida por cada proyecto se transformará en porcentaje (por ejemplo: 50 puntos = 50 %) y ese porcentaje se le aplicará a la cantidad resultante de la depuración de la solicitud.

La ayuda concedida en ningún caso podrá superar el 60 % de lo establecido en el presupuesto depurado. Asimismo, no se adjudicará una subvención superior a la solicitada.

En caso de que las actividades objeto de subvención, una vez valoradas, no alcancen los 40 (cuarenta) puntos o si, una vez que la Comisión de Valoración elabora la propuesta de resolución, a alguna de las personas o entidades participantes le corresponde una ayuda inferior a mil (1.000) euros, la Viceconsejería de Política Lingüística desestimará la solicitud.

Cada persona o entidad recibirá una ayuda máxima de 25.000 euros si ya ha recibido subvención de la VPL durante más de 12 años, y el resto, de 35.000 euros. 

No obstante, si los importes resultantes superan la dotación económica de la convocatoria, las cuantías a percibir se prorratearán en igual proporción, a fin de ajustar estas a las disponibilidades presupuestarias de la convocatoria.

Forma de pago:

El pago de las subvenciones concedidas se realizará en dos plazos:

a) En el primer pago se abonará el sesenta y cinco por ciento (65 %) de la subvención total, en el plazo de dos (2) meses a partir del día en que se dé por aceptada la subvención.

b) En el segundo pago, si así procede, se abonará el treinta y cinco por ciento (35 %) restante en el plazo de un mes a partir del día que se reciba y se apruebe la documentación completa para la justificación de la subvención. Este pago se efectuará con cargo a los presupuestos de 2019.

A quién va dirigido


Personas físicas

Requisitos:

  • Para acreditar la identidad de la persona física | Identidad de la persona física
  • Para acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias | Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias

  • Acreditación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  • Acreditación de alta en el régimen de autónomos o mutualidad profesional correspondiente

Personas Jurídicas Privadas

Requisitos:

  • Para acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias | Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias

  • Para acreditar el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social | Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social

  • Para acreditar el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas | Estar inscrito en el Epígrafe de actividades económicas

  • Para acreditar que las entidades están legalmente constituidas y/o inscritas en el Registro correspondiente | Estar legalmente constituida

  • No ser entidad de capital social mayoritariamente público

  • No ser una entidad que ofrezca servicios de euskera tales como euskaldunización, alfabetización, asesoría en gestión lingüística, traducción y formación, entre otros.

  • No ser centro de enseñanza no universitaria de la CAE o su fundación.

  • No ser empresa en crisis, de acuerdo con la definición de las Directrices sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas no financieras en crisis (DO, C 249, 31-07-2014).

  • No ser una empresa sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión de la Unión Europea, que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • No haber recibido ayuda por parte de la Viceconsejería de Política Lingüística para la misma actividad en 2018 o para 2018.

Requisitos

  • No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, parala Igualdad de Mujeres y Hombres.

  • No estar incurso en cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación. Así mismo, no se podrá adjudicar ni abonar subvención alguna a quienes tengan pendiente de reintegrar alguna subvención derivada de un procedimiento de reintegro.

  • Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente (tanto público como privado).

  • Deben presentar el plan de gestión anual debidamente cumplimentado.

  • Tener algún centro de trabajo en la CAE

  • El plan, aprobado por el órgano de máximo poder ejecutivo

  • El nivel de autofinanciación del proyecto será al menos del 40 %

  • Debe mencionarse el patrocinio de la VPL en el material utilizado en apariciones públicas

  • Debe presentarse el sistema de indicadores debidamente cumplimentado.

  • Si cuenta con una plantilla superior a 250 personas deberá elaborar y aplicar un plan de igualdad de mujeres y hombres.

Organismos


Organismo que convoca

  • Cultura y Política Lingüística / Viceconsejería de Política Lingüística > Dirección de Investigación Lingüística y Coordinación

Organismo que resuelve

  • Cultura y Política Lingüística > Viceconsejería de Política Lingüística

Información de contacto


Para contactar con la Dirección de Investigación Lingüística y Coordinación:

Dirección de correo electrónico: lanhitz@euskadi.eus

Por teléfono: Alberto Telleria (945 018115), Ainhoa Delgado (945 018105) y Edurne Pérez de San Román (945 018105).

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Código

0096102

Solicitud y aportación de documentación.


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  • Este formulario debe entregarse obligatoriamente junto con la solicitud.

  • Plan de gestion.pdf (pdf , 1.29 MB)

  • Sistema de indicadores.pdf (pdf , 1017.34 KB)

Resolución y recursos


Plazo de resolución

La Resolución será notificada a las personas y entidades interesadas en el plazo de seis meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Alta o modificación de datos de tercero en el Registro del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco


Para que la Administración pueda realizar el pago de las ayudas y subvenciones, deberá usted constar en la base de datos de la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Aceptación de la ayuda


Si, en el plazo de diez (10) días a partir del siguiente a la recepción de la comunicación por la que se notifica la concesión de la subvención a las personas o entidades beneficiarias, estas no renuncian expresamente por escrito a la misma, se entenderá que la subvención queda aceptada.

En esta convocatoria no es obligatoria la aceptación expresa de la subvención. En caso de querer renunciar a la subvención, debe utilizarse el formulario correspondiente a renuncia que encontrará en el trámite del mismo nombre.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Justificación


Para justificar que cumple las condiciones impuestas y que ha conseguido los objetivos previstos, deberá presentar la documentación necesaria por medios electrónicos accediendo a la web a través de la dirección https://www.euskadi.eus/micarpeta.

 

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  • Ficha de evaluación.pdf (pdf , 979.45 KB)

  • Formulario Excel.xls (xls , 57.5 KB)

Otros trámites