El Lehendakari aboga por la confianza en la inversión e innovación como factor de desarrollo futuro

13 de noviembre de 2018

  • Iñigo Urkullu entrega los Premios Joxe Mari Korta
  • El Gobierno Vasco seguirá trabajando para favorecer una mayor incorporación y protagonismo de la mujer en la industria y la empresa

El  Lehendakari Iñigo Urkullujunto con la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha entregado los Premios Joxe Mari Korta, que este año han recaído en Javier María Onaindia, Alicia Garmendia, Miguel Angel Montes y Luis Cañada. 

Antes del acto de entrega de premios, el Lehendakari y la Consejera Tapia se han reunido con los Premiados, los Presidentes de Confebask, Adegi, Cebek, Sea y Korta Fundazioa y la familia Korta.

En su intervención, el Lehendakari ha felicitado a los premiados y ha agradecido sus aportaciones, puesto dan continuidad al legado y a los valores que Jose Mari Korta representó. “Vuestra vida ha sido emprender, formar equipos, invertir, apostar por la mejora continua, abrir la empresa al exterior, innovar, demostrar la responsabilidad con el entorno. Habéis hecho empresa y habéis contribuido a que Euskadi sea un País de empresa”, ha subrayado el Lehendakari.

El Lehendakari ha puesto en valor la importancia de trabajar juntos, instituciones y empresas, para fomentar la inversión, la innovación y la riqueza de Euskadi, las oportunidades de desarrollo y empleo. Así, el Lehendakari ha recordado que sin inversión e innovación las empresas posiblemente no podrían seguir siendo competitivas. “Hoy debemos mantener esa confianza en la inversión e innovación como factor de desarrollo futuro; es nuestra prioridad presupuestaria”, ha remarcado. Asimismo, el Lehendakari ha subrayado la importancia de trabajar juntos para lograr preservar el espíritu y los valores que atesoran la empresa vasca, “un auténtico bien común de nuestro País”, ha indicado.

El Lehendakari también se ha referido a los retos que se presentan en la industria, y ha señalado que el Gobierno Vasco seguirá trabajando y afrontando retos como favorecer una mayor incorporación y protagonismo de la mujer en la industria y la empresa. Según el Lehendakari, es un objetivo compartido por las instituciones, las organizaciones empresariales y las propias empresas. “Un reto social por el que merece la pena seguir trabajando juntos, con dedicación, ilusión y compromiso”, ha añadido.

En el acto también han estado presentes la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.