1,6 millones de euros para programas de movilidad internacional de estudiantes universitarios (Consejo de Gobierno 13-11-2018)

logoconsejo.jpg

13 de noviembre de 2018

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy y a propuesta de la consejera de Educación, ha aprobado la orden por la que se convocan subvenciones dirigidas a programas de movilidad de carácter internacional de estudiantes de universidades, centros superiores de enseñanzas artísticas y deportivas y otras instituciones ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el curso académico 2018-2019. El importe global de esta convocatoria asciende a 1.600.000 euros.

La contribución financiera de la Comunidad Europea para las movilidades del programa Erasmus+, no alcanza a financiar el 100% del coste de las mismas; por lo tanto, se hace imprescindible ampliar la financiación mediante esta convocatoria. Asimismo, parte de las movilidades universitarias se realizan a destinos no incluidos en el programa Erasmus+, por lo que no obtienen ayudas por parte de los organismos europeos, constatándose la necesidad de financiación a las personas acogidas a estos otros programas de movilidad.

Consciente de la importancia de la movilidad para el alumnado de la enseñanza superior, el Departamento de Educación amplía el citado marco mediante esta convocatoria, que tiene como objetivo el de mejorar la financiación de las movilidades de las personas acogidas bien al programa Erasmus+ bien a otros programas de movilidad universitaria de carácter internacional.

Durante el pasado curso 2017-2018 los beneficiarios de estas ayudas de movilidad internacional ascendieron a 1.918 estudiantes en Euskadi.